El anuncio realizado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre la posible llegada de 81 millones de euros de la reserva agrícola para paliar los estragos de la sequía en agricultores y ganaderos de España, ha sido recibido como una muy buena noticia por parte del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.
En declaraciones a los medios, el consejero afirmó que tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha están a la altura de las circunstancias y están brindando su apoyo a los agricultores. Martínez Arroyo calificó la cantidad anunciada por Planas como muy importante, al sumarse al paquete de ayudas que ya está siendo gestionado para el sector, aprobado recientemente por el Gobierno de Pedro Sánchez y que consta de cerca de 650 millones de euros para todo el país.
Además, el consejero destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno regional, que ha destinado una ayuda directa de 44,5 millones de euros para mitigar los efectos de la sequía en la Comunidad Autónoma. Martínez Arroyo presumió de que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que ha brindado una ayuda directa a los agricultores y ganaderos, enfatizando que no es lo mismo compensar los seguros agrarios o facilitar préstamos, que si bien son útiles, no son comparables a una ayuda directa.
En resumen, Martínez Arroyo considera positiva la noticia del posible desembolso de 81 millones de euros de la reserva agrícola para ayudar a los afectados por la sequía en España, y destaca el compromiso y esfuerzo tanto del Gobierno de España como del Gobierno regional de Castilla-La Mancha para apoyar al sector agrícola y ganadero.