El Hospitalito del Rey en Toledo, designado para convertirse en una residencia para personas con enfermedades mentales, ha sufrido algunos retrasos en su apertura, lo que ha generado preocupaciones. Sin embargo, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha despejado cualquier incertidumbre asegurando que «no hay ningún problema», y se muestra confiado en que la apertura se realizará «más pronto que tarde».
El Consejero ha explicado que estos proyectos suelen experimentar dificultades después de haberse otorgado el contrato a un adjudicatario que presenta recursos para desestimar el concurso y volver a convocarlo para tener otras opciones. Y este fue el caso del Hospitalito del Rey. Fernández Sanz también ha explicado que un tribunal ha desestimado uno de estos recursos, y que están preparados para abrir el centro tan pronto como se resuelvan los recursos restantes.
Según el diario ‘La Tribuna de Toledo’, el proceso de adjudicación de los futuros servicios a prestar en el centro han sufrido demoras debido a hasta cuatro recursos presentados en los últimos cinco meses. A pesar de estos obstáculos, el Consejero de Sanidad ha asegurado que el centro abrirá sus puertas sin problemas pertinentes.