Castilla-La Mancha lidera en dedicación de su PIB a políticas de atención a mayores en comparación con otras Comunidades Autónomas.

En su reciente visita a la Residencia de Mayores ‘Las Hoces’, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, destacó el compromiso de la Comunidad Autónoma por las políticas de bienestar social para los mayores. Castilla-La Mancha es la región con el mayor porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) destinado a la atención de los mayores, tal y como señaló el vicepresidente. Además, la partida presupuestaria para la Dirección General de Mayores se ha incrementado en cerca de un 50% desde el año 2015, alcanzando los 370 millones de euros, para garantizar los mejores recursos a las personas mayores.

Durante su recorrido, José Luis Martínez Guijarro visitó las dos plantas de la Residencia de Mayores ‘Las Hoces’, en las que se acometieron obras con una inversión de 1,7 millones de euros para modernizar las infraestructuras y adaptarlas a las necesidades de las personas con dependencia. En la primera planta se ha realizado una reforma integral de todos los espacios para adaptarlos al nuevo Decreto de Condiciones Básicas de Centros de Mayores, mientras que en la planta baja se han ubicado los servicios de fisioterapia, podología, rehabilitación, terapia ocupacional y el resto de las actividades.

El vicepresidente ha afirmado que se realizará una gran inversión para modernizar y adaptar esta residencia y que se está redactando el proyecto para la remodelación de las tres plantas restantes y la envolvente del edificio. Se espera una inversión de alrededor de siete millones de euros que se irán acometiendo en los próximos años.

Esta es una muestra del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y garantizar su bienestar y cuidado.

También te puede interesar:  El Gobierno regional respalda el Campeonato Regional de Pruebas Motrices Inclusivas de FECAM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio