La Junta Anuncia la Reserva del 2% de sus 47 Plazas en la OPE del Martes para Personas con Discapacidad

La OPE que aprobará la Junta el martes volverá a reservar un cupo del 2% a personas con discapacidad para 47 plazas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando la aprobación de su próxima Oferta de Empleo Público (OPE), que se llevará a cabo el martes, y ha anunciado que mantendrá su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, reservando un dos por ciento del total de plazas para este colectivo. Este porcentaje se traducirá en 47 plazas específicas distribuidas entre las áreas de Sanidad, Educación y Administración General de la Junta.

El consejero de Hacienda y Administraciones, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado esta medida inclusiva durante la inauguración de las jornadas ‘El reto del empleo público e inclusivo’. Ha recordado que se ofertarán un total de 3.300 plazas, repartidas en sectores clave como son Sanidad, con 1.500 plazas; Educación, con 800 plazas; y Administración General de la Junta, que contará con 1.000 plazas entre personal laboral y personal funcionario.

Ruiz Molina ha señalado que el objetivo de la OPE es doble: consolidar el empleo público y disminuir las tasas de interinidad. El consejero ha asegurado que este esfuerzo anual permitirá a Castilla-La Mancha situarse entre las comunidades autónomas con menores tasas de interinidad. Por otro lado, ha destacado la intención de la Junta de seguir fomentando la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, en línea con políticas de inclusión social y laboral.

Este anuncio ha puesto de relieve el enfoque continuado de la administración manchega por la estabilidad del empleo público y su disposición a evitar que el gasto de personal se vea comprometido en situaciones financieras desfavorables. Con la OPE, la Junta de Castilla-La Mancha reafirma su apuesta por unas administraciones públicas más inclusivas y estables.

Scroll al inicio