La compañía suiza LOSTnFOUND AG, miembro de AddSecure, en colaboración con Kapsch TrafficCom, ha sido seleccionada para llevar a cabo un contrato para suministrar hardware y servicios al sistema nacional de peaje de camiones de Suiza. El contrato, valuado en aproximadamente 54 millones de euros durante ocho años con una opción de extensión de dos años adicionales, será ejecutado por la joint venture formada al 50% por ambas compañías.
Este proyecto incluye la atención al cliente, la instalación de equipos de vehículos (OBU para peaje satelital) y la recopilación de datos de vehículos pesados de más de 3,5 toneladas. Estas acciones buscan hacer que el sistema de cobro de peajes sea más amigable y justo para los usuarios.
Michael Weber, Director de Ventas en EMENA de Kapsch TrafficCom, expresó su entusiasmo por contribuir a la modernización del sistema suizo de peajes. Además, destacó que la unidad de a bordo (OBU) cuenta con certificación en conformidad con el Reglamento de taxonomía de la UE sobre el cambio climático, lo que favorece su impacto positivo en la sostenibilidad medioambiental.
El proyecto contempla la entrega de unidades de a bordo compatibles con GNSS (Sistema Mundial de Navegación por Satélite) para los vehículos sujetos al peaje, el registro y transmisión de los datos GPS recopilados, así como el servicio de atención al cliente.
En cuanto al equipamiento de los vehículos con el OBU GNSS, se brindarán tanto los dispositivos como los procesos de registro y mantenimiento necesarios. Estos dispositivos de Kapsch TrafficCom cuentan con certificación TÜV y se han destacado por su sostenibilidad.
Suiza no es el único país que busca mejorar sus sistemas de peaje. Francia y España, entre otros, también han tomado medidas para actualizar sus sistemas a estándares más modernos, como el Multilane Free-Flow (MLFF).
Para más información sobre este proyecto de peaje en Suiza, se puede contactar a la Prensa de Kapsch TrafficCom.