La integración laboral de los jóvenes en Castilla-La Mancha sirve de ejemplo a representantes de servicios públicos de empleo de distintos países de Europa

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre se han reunido en Toledo entidades europeas de servicios públicos de empleo y entidades que trabajan en la integración de los jóvenes, de Italia (Trento, Turín), Suiza (Livorno), Dinamarca (Copenhague), Países Bajos (Amsterdam), Alemania (Berlín) y de Barcelona con responsables y técnicos del Gobierno de Castilla-La Mancha, de las Consejería Economía, Empresas y Empleo y Educación Cultura y Deportes.

CECAP ha servido como muestra de buenas prácticas de la integración de jóvenes que a través del emprendimiento inclusivo  han conseguido un empleo y así su plena inclusión social. En el encuentro de tres días de duración han compartido las buenas prácticas desarrolladas por la Administración regional en la atención, orientación, formación e integraron laboral de  los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Los miembros del programa Erasmus+ han podido conocer de primera mano y directamente de los propios protagonistas, profesionales y jóvenes participantes, programas de segunda oportunidad para los jóvenes que abandonaron de forma prematura sus estudios, de formación de adultos. Han con podido visitar proyectos de emprendimiento inclusivo, como los que lleva a cabo CECAP y centros de coworking, impulsados por el Gobierno regional y la EOI.

Tras la presentación por parte de la EOI de su labor en España y en Castilla-La Mancha, donde destacaron la importante labor del Gobierno regional, se proyectó un vídeo relativo a dos proyectos emprendedores inclusivos que están participando ahora mismo en el proceso de mentorización y formación que se desarrolla en el espacio coworking de Toledo: ‘Abono Café’ y ‘E+Music’.

La delegación tuvo oportunidad de conocer el caso de ‘Abono Café’, una cooperativa dedicada a la generación de un fertilizante ecológico mediante la lombricultura. Posteriormente, acudieron a conocer el proyecto ‘E+Music’, en una fase aún embrionaria, y donde comprobaron los primeros pasos en esta iniciativa destinada al montaje y embalaje de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas.

Además, se han celebrado encuentros con los profesionales responsables de la información juvenil, o del programa para el Retorno del Talento.

También te puede interesar:  El presidente Emiliano García-Page incrementa la financiación de la Universidad de Alcalá (UAH) desde el Gobierno de Castilla-La Mancha

Del mismo modo, se les mostraron las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha de Contrato Joven, Bolsas de Empleo para titulados o programas mixtos de formación como Empleo Plus o Dual Empleo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio