El avance de la tecnología ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos nuestras vidas. La sociedad avanza tan rápido que a menudo no nos damos cuenta de los cambios significativos que se están produciendo a nuestro alrededor. En este sentido, la Administración también se ve afectada por esta evolución y necesita adaptarse para seguir ofreciendo servicios de máxima calidad a la ciudadanía.
En Castilla-La Mancha, la innovación y la digitalización son clave para reforzar la cohesión social y el desarrollo económico. La estrategia digital del Ejecutivo autonómico se centra en avanzar hacia la digitalización plena de la Administración regional, mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios públicos, transformar el modelo de servicio público a través de la información generada, y fortalecer la capacidad innovadora del tejido empresarial.
El Centro Regional de Innovación Digital es un claro ejemplo de la colaboración público-privada en el ámbito tecnológico, lo que demuestra el compromiso de la región con el crecimiento y la innovación en el sector tecnológico.
Además, se está trabajando para que la tecnología llegue a todos los rincones de la región con la máxima calidad, se están implementando acciones de capacitación para que la población sepa utilizarla, y se está realizando un importante esfuerzo en materia de ciberseguridad para garantizar la confianza y seguridad de los sistemas y canales de comunicación utilizados por la Administración.
En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, reconoce la labor realizada por todo el personal informático que trabaja en la Junta de Comunidades de la región, así como la colaboración vital de los profesionales del ámbito privado. Esta colaboración es fundamental para que el proceso de digitalización que se está afrontando repercuta en la prosperidad económica de la región.
En el Día Mundial de la Informática, el presidente expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos que hacen posible que la región avance hacia un futuro más digitalizado, innovador y próspero.
Es evidente que la transformación digital es un camino que Castilla-La Mancha está recorriendo con determinación, visión de futuro y un sólido compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.