La infanta Elena elogia la importancia de las mujeres rurales como "uno de los pilares fundamentales de la sociedad"

La infanta Elena elogia la importancia de las mujeres rurales como "uno de los pilares fundamentales de la sociedad"

La infanta Elena ha elogiado la «importancia de las mujeres rurales» en la celebración del 40 aniversario de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) destacando que se trata de «uno de los pilares fundamentales de la sociedad».

Así lo ha expresado durante su intervención en la Conferencia Internacional conmemorativa de los 40 años de la fundación de Afammer, en Ciudad Real, a la que han acudido alrededor de 400 mujeres. En el acto también han intervenido la presidenta nacional de la organización, Carmen Quintanilla, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero.

Quintanilla ha agradecido la labor de la infanta como «presidenta de honor» de Afammer, al tiempo que se ha mostrado «muy contenta y emocionada» por cumplir 40 años «mostrando a la sociedad española que ser mujer rural significa ser una mujer que construye cada día su propia historia». «Cuarenta años donde hemos roto la invisibilidad de las mujeres rurales y los estigmas que existían en 1982», ha dicho añadiendo que «ya se ha conseguido poner encima de la agenda política» esta realidad.

«Tenemos que trabajar al unísono por el gran pacto rural europeo, el gran acuerdo entre el diálogo del mundo rural y del mundo urbano pero también en ese diálogo nos quedan grandes retos por conseguir como la brecha salarial o el silencio que sufren las mujeres ante la violencia de género», ha añadido,

Dicho esto, ha agradecido a las más de 195.000 mujeres que forman parte de Afammer «por construir cada día y levantar la bandera de la igualdad rural de las mujeres».

De su lado, Masías ha reivindicado la defensa de la mujer en el ámbito rural, «tan importante en estos momentos». «Es primordial que se unan todas las administraciones y todas las voces para seguir luchando contra esta brecha que sufren las mujeres en el medio rural», ha destacado sin dejar de obviar que «ser mujer en el ámbito rural es muy difícil». Asimismo, ha ensalzado el papel de Ciudad Real como «una ciudad que nació para ser de paso y que hoy ya es destino de congresos y encuentros».

También te puede interesar:  Más de 21.000 hogares de Castilla-La Mancha reciben el Ingreso Mínimo Vital

Finalmente, Caballero ha coincidido en que «las mujeres son las principales para consolidar el mundo rural» y ha destacado el compromiso de la Institución provincial para garantizar derechos y oportunidades a los habitantes del mundo rural.

«Hacer una llamada de atención invitará a que el mundo rural sea conocido y a que nuevas mujeres se incorporen al mismo, en la provincia hay muchas oportunidades para progresar, para mejorar y avanzar en tecnología, en prestación de servicios, en actividades turísticas y en todo lo que tiene que ver con la gastronomía de kilómetro cero», ha concluido.

CIUDAD REAL, SEDE AGENCIA EUROPEA

Sobre la postulación de Ciudad Real para convertirse en la sede de la futura Agencia Espacial Española, la alcaldesa de la ciudad ha dicho que la ciudad competirá con muchas ciudades de España y que se trata «de una oportunidad única» que se hará efectiva antes del 5 de noviembre.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio