Firman convenio “Espacios sin humo” entre el ayuntamiento de Miguelturra y la AECC

convenio espacios sin humo miguelturra aecc

Un convenio por “Espacios sin Humo” ha sido firmado por la alcaldesa de Miguelturra (Ciudad Real), Laura Arriaga y el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marciano Sánchez. Con este convenio, se ratifica el acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento miguelturreño  y la asociación, en el sentido de establecer espacios libres de humo en la localidad; unos espacios que ya fueron inaugurados hace un año en Miguelturra, siendo éste el primer municipio español en poner en marcha esta iniciativa.

“Espacios sin humo” en Miguelturra

En la firma de este importante convenio,  también han estado presentes el secretario provincial y el presidente local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Carreras y Paco Usero respectivamente.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, este acuerdo ya fue aprobado y ratificado por el Consejo Municipal de Salud «y ahora lo plasmamos sobre el papel». En este sentido, Arriaga ha agradecido tanto a al Área de Salud como a su concejal, Raúl López, así como a toda la directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer a nivel provincial, «y muy especialmente a la junta y al coordinador local, Paco Usero».

Laura Arriaga ha recordado que «hace un año que adquirimos con nuestro pueblo el compromiso de habilitar los espacios libres de humo, porque pretendemos concienciar a la gente de la importancia de dejar de fumar, concienciar de que el humo no es bueno y ayudar a tomar la decisión de dejar nuestro contacto con el humo».

Así, la edil ha recordado que «Miguelturra fue el primer municipio en colocar esas señales verdes en diferentes ubicaciones y con la firma de este convenio ahora deja de ser un proyecto para ser una realidad».

Señales se pusieron por primera vez en Miguelturra

Por su parte, el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho «de poder plasmar en el papel lo que ya hicimos en la calle» y ha dado las gracias a la alcaldesa y al Ayuntamiento «porque nos estáis arropando en todas las decisiones que tomamos».

También te puede interesar:  El Gobierno regional remarcó la mejora continua de la asistencia sanitaria gracias al movimiento asociativo

Sánchez ha explicado que la idea de poner estas señales por primera vez en Miguelturra «nos llevó posteriormente a instalarlas en diez localidades más, y este año es muy posible que se beneficien más de 20.000 personas de todas las instalaciones donde se han puesto las señales de los espacios libres del humo del tabaco».

Y  ha añadido que «queremos ir más allá, porque ahora es una recomendación, pero queremos que todo el mundo deje de fumar, porque en 2030 nos gustaría una generación libre de humos y que los niños no conozcan lo que es el tabaco». También ha aseverado que «queremos que en un determinado momento haya una prohibición explícita de que no se fume, sobre todo en los lugares donde haya niños».

Finalmente, el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer ha agradecido «a todo el pueblo de Miguelturra el que se hayan brindado a ser los primeros en llevar a nuestra sociedad el mensaje de ‘libres de humo’ en cualquier sitio».

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio