El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado duramente al Partido Popular por incluir su imagen en camiones junto a la del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Según García-Page, esto es «indecente e indeseable» y se debe a que el candidato del PP, Paco Núñez, está «desesperado». El político socialista ha censurado este comportamiento y ha pedido al candidato popular que haga propuestas o busque amigos en lugar de recurrir a estos actos. «Me da vergüenza que en mi tierra alguien sea tan miserable como para poder hacerlo», ha añadido.
García-Page ha recordado también las vallas que el PP puso con su imagen y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «con violadores» a propósito de la ley del ‘sólo sí es sí’, y ha tachado de «miserable que me puedan acusar a mí de una violación o alentar a una violación. Me parece de vergüenza literalmente».
El candidato del PSOE ha resaltado que votar a su partido no tiene que significar estar de acuerdo con todo lo que él piensa y dice. Respecto al municipio de Fuensalida, donde se encontraba en ese momento, ha destacado que su presencia sirve para «demostrarle a muchísima gente no solo que no pasa nada, que no hay nada que temer» porque un socialista está al frente del Ayuntamiento.
El alcalde y candidato del PSOE en Fuensalida, Santi Vera, ha afirmado que estos cuatro años han sido «inolvidables» y que su prioridad ha sido siempre la gente, pidiendo a los presentes que apoyen su candidatura. Ha asegurado que las obras de la variante de Fuensalida comenzarán «dentro de un mes» y ha solicitado a García-Page una residencia de la tercera edad en la localidad.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha pedido el voto para Santi Vera y ha instado a los ciudadanos a apostar por lo seguro y votar con responsabilidad.