La IA, el Metaverso y la analítica de datos en un nuevo entorno de liderazgo 3.0, grandes protagonistas del área comercial y de aprendizaje y desarrollo de los próximos años

Según el nuevo Informe de Tendencias Overlap 2023-2025 presentado recientemente, las principales tendencias en el área comercial y de aprendizaje y desarrollo de las empresas se centran en los avances en inteligencia artificial, el metaverso y la analítica de datos en un nuevo entorno de liderazgo 3.0.

El equipo de I+D+i de Overlap ha elaborado este informe cada dos años, basándose en tres fuentes distintas: tendencias recogidas en foros internacionales sobre gestión, las mejores prácticas llevadas a cabo por los clientes más innovadores de la firma y los proyectos más disruptivos de los partners de Overlap.

El estudio se compone de tres grandes bloques: tendencias relacionadas con el negocio, tendencias relacionadas con la evolución del liderazgo y la transformación, y tendencias relacionadas con el aprendizaje y desarrollo (Learning & Development).

Según el informe, las tendencias en el área comercial se centran en la incorporación de métricas ESG, la integración de la filosofía Agile, el uso de Behavioral Analytics, la evolución de los roles comerciales hacia el uso de los datos y la IA, el uso del metaverso y el crecimiento de las aplicaciones No-code.

En cuanto a las tendencias relacionadas con la evolución del liderazgo y la transformación, el informe destaca la evolución del mundo financiero hacia el concepto DeFI, y el liderazgo de 2025 que incorpora una serie de elementos, como el desarrollo de la cultura Data-driven, el conocimiento de lo que significa work 3.0, y el impulso de las políticas DEI (diversidad, igualdad e inclusión).

Finalmente, en el área de aprendizaje y desarrollo, el informe destaca las tendencias del aprendizaje inclusivo y el data-driven learning analytics.

Overlap es una consultora española especializada en la mejora de los resultados de venta a través del aprendizaje y el desarrollo de personas. Ayuda a las grandes empresas de diversos sectores a generar valor y obtener resultados positivos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×