‘La historia que nunca acaba en el Ayuntamiento de Toledo’, por María Ángeles Ramos

Esta mañana y -como nos tiene acostumbrados el Ejecutivo de Milagros Tolón-, el Ayuntamiento de Toledo llega tarde en todo. Y es que este lunes ha tenido lugar el Consejo de Patronato de Turismo.

En su punto número, se hablaba de un informe de la presidencia sobre planes inmediatos en cuanto a turismo. Como creemos que el Gobierno sociaslita tiene problemas de memoria, le vamos a recordar que el Grupo Municipal VOX defendió en el pleno del mes de junio del año pasado una batería de medidas para el sector turístico. Como era de esperar, el PSOE lo rechazó sin ningún tipo de miramiento. O mejor dicho fijándose solo en que detrás de esa moción estaba VOX.

Entre las medidas que propusimos era convocar una mesa por la reactivación del turismo, un plan de detección temprana de COVID-19 en las estaciones de trenes autobuses, promocionar el turismo en nuestra ciudad desde el consistorio toledano, un proyecto de turismo de congresos y deportivo y, por último, la creación de una línea de crédito para impulsar a la renovación del sector turístico.

No vamos a entrar en que, una vez más, la información a la oposición brilla por su ausencia. No sabemos si esto ocurre por mero despiste o porque no quieren que lo analicemos en profundidad. Lo cierto es que la documentación del consejo de hoy ha llegado 7 minutos antes de que se iniciase. Aunque lo importante no es este hecho, sino que nos presentan como proyecto, el plan de turismo para las ciudades patrimonio de la humanidad que se presentó el pasado 24 de marzo en Mérida.

Qué ilusos y nosotros pensando que sería para Toledo. Pensábamos que por fin Tolón y los suyos se habían puesto a trabajar en al menos un proyecto. Pero no, lo que nos traen, es un proyecto genérico.

por María Ángeles Ramos

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×