La Guardia Civil Investiga a Tres Grafiteros por Vandalismo en Propiedades Municipales de Azuqueca de Henares

Guardia Civil investiga a tres grafiteros por actuar en propiedades municipales de Azuqueca de Henares

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la investigación de tres individuos por la presunta comisión de un delito de daños. Estos sujetos están acusados de realizar una serie de pintadas en diversas superficies de propiedad del ayuntamiento de Azuqueca de Henares, entre las que se incluyen edificios municipales, mobiliario urbano e incluso una ambulancia.

La denuncia fue interpuesta por representantes del ayuntamiento de Azuqueca de Henares ante la Guardia Civil local tras observar los mencionados grafitis. Las investigaciones preliminares apuntaron a tres jóvenes quienes fueron identificados a fines de marzo llevando consigo varios botes de pintura, tal y como se desprende de una nota informativa divulgada por la Guardia Civil.

El avance de la investigación se vio beneficiado por el uso de las cámaras de videovigilancia municipales, que, en conjunción con el análisis de grafitis que los sospechosos habían difundido a través de redes sociales, ayudó a suponer su involucración en los actos vandálicos.

El coste derivado de la restauración de los daños ocasionados solo en propiedades municipales supera los 6,000 euros. Este gasto podría incrementarse teniendo en cuenta que se han identificado pintadas adicionales en otras localidades próximas y otros lugares aún sin denunciar.

La Guardia Civil ha comunicado que los tres implicados, dos españoles y un portugués, con edades de entre 20 y 24 años, ya contaban con antecedentes por delitos similares. Actualmente, los jóvenes se enfrentan a la imputación por un delito de daños, quedando pendientes posibles consecuencias legales a raíz de su presunta actividades delictivas.

Scroll al inicio