La Fundación Romper Barreras reconoce en sus premios el fomento del uso de la tecnología de apoyo

La Fundación Romper Barreras, una organización sin ánimo de lucro que busca acercar la tecnología a personas con discapacidad para mejorar su autonomía y calidad de vida, entregó sus premios ayer en el Movistar Centre de Barcelona. El evento contó con la presencia de representantes de las principales entidades públicas.

Los premiados de este año fueron Leo San Nicolás en la categoría individual, y las entidades Fundación Sant Tomàs – CEEPSIR l’Estel, Asociación COCEMFE Iniesta y Fundación Caná en la categoría colectiva. Todos ellos recibieron una dotación económica en efectivo y productos tecnológicos.

Además, Carme Basil y Emili Soro-Camats, considerados pioneros en Cataluña y España por su introducción de la tecnología de apoyo y la comunicación aumentativa, fueron galardonados con el Premio Joaquín Romero en representación de la Unidad de Técnicas Aumentativas de Comunicación (UTAC).

La Fundación Romper Barreras, cuyo objetivo es promover el uso de la tecnología de apoyo para fomentar la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, celebró la décima edición de sus premios. La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado jueves 19 de octubre en el Movistar Centre de Barcelona, y contó con la presencia de los premiados, representantes de las administraciones públicas, figuras destacadas en el sector de la tecnología y la discapacidad, patrocinadores, socios y amigos de la fundación.

En la categoría individual, Leo San Nicolás, de Sabadell, recibió el premio por su proyecto «ComuniCAA-T con LEO». Leo, que padece el síndrome de Angelman, un trastorno neurogenético que se caracteriza por la falta de habla, ha logrado comunicarse y socializarse gracias a la tecnología de apoyo. Esta ha mejorado su calidad de vida y ha tenido un impacto positivo en su entorno.

En la categoría colectiva, el primer premio fue para la Fundación Sant Tomàs – CEEPSIR l’Estel, ubicada en Vic. Esta institución se dedica a la atención y servicio a personas con discapacidad intelectual a lo largo de su vida. La Asociación COCEMFE Iniesta, en Cuenca, y la Fundación Caná, en Pozuelo de Alarcón, obtuvieron el segundo premio en la misma categoría. Todos los ganadores recibirán una dotación económica y soluciones tecnológicas personalizadas.

En resumen, los premios de la Fundación Romper Barreras reconocen el importante trabajo que realizan personas y entidades para acercar la tecnología a las personas con discapacidad, mejorando así su autonomía y calidad de vida.

Scroll al inicio