La Fundación EDP apoya 2 proyectos sociales que se desarrollarán en Castilla-La Mancha

La Fundación EDP ha dado a conocer en un acto en Madrid los proyectos que se van a desarrollar en la edición 2022 de EDP Solidaria. Treinta candidaturas -de las cuales dos son castellanomanchegas- han sido seleccionadas entre 121 proyectos presentados, que en total recibirán un millón de euros para poner en marcha iniciativas para fomentar una sociedad más inclusiva.

Las organizaciones castellanomanchegas seleccionadas llevarán a cabo proyectos en varias de las tres áreas de intervención del programa promovido por la Fundación EDP: eficiencia energética y acceso equitativo a la energía, desarrollo rural y atención a personas mayores. La persistencia de la situación de crisis social, sanitaria y económica generada por la COVID19 ha llevado a la creación de una cuarta área para apoyar proyectos que contribuyan a paliar las consecuencias de la pandemia en la sociedad y en los colectivos más vulnerables. Gracias a este programa de la Fundación EDP, las entidades podrán desarrollar hasta el 90% de sus iniciativas.

Entre las organizaciones seleccionadas de Castilla-La Mancha se encuentra INTERMEDIACCIÓN, con su proyecto Mayores Oportunidades para la inclusión de las personas mayores en contextos comunitarios implicados por la prevención de la soledad no deseada, la promoción del envejecimiento activo y la autonomía digital. Promueve el envejecimiento activo y saludable y la inclusión de las personas mayores en la comunidad a través de diferentes acciones y herramientas, como espacios de encuentro y actividad física al aire libre, rutas saludables e inclusivas, huertos urbanos o espacios intergeneracionales de encuentro, aprendizaje, cuidados y apoyo mutuo.

La asociación ASPRONA con su programa de gestión de apoyos para personas con grandes necesidades de apoyo y/o en proceso de envejecimiento. El proyecto pondrá en marcha un dispositivo para ayudar a 84 personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo y/o edad avanzada y a las familiares con las que viven, cuando se presenten situaciones programadas o de emergencia que alteren significativamente las rutinas diarias de la persona o de su unidad familiar, o en situaciones difíciles de manejar del día a día que se mantienen en el tiempo.

La Fundación EDP ha realizado la selección de los proyectos teniendo en cuenta su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que la compañía energética está comprometida, mejorando la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad, así como la promoción del empleo y del emprendimiento.

El programa EDP Solidaria se lanzó por primera vez en 2015 y persigue el objetivo de hacer una sociedad más inclusiva. Desde entonces, la Fundación EDP ha destinado más de 4 millones de euros a 144 proyectos solidarios de 100 organizaciones, con un impacto positivo en la calidad de vida de 440.000 personas.

Scroll al inicio