La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital de Tomelloso ha obtenido la certificación de calidad que concede GETECCU

certificacion calidad unidad enfermedad inflamatoria intestinal tomelloso

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) ha obtenido la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). Este reconocimiento coloca a esta unidad hospitalaria como un referente por la calidad asistencia e investigadora que desarrolla.

Certificación a la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Y en ese sentido, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado la enhorabuena a los profesionales de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital de Tomelloso, por la obtención de dicha certificación de calidad.

Jiménez ha trasladado al doctor Alfredo Lucendo, jefe de Digestivo del Hospital de Tomelloso y responsable de esta Unidad EII, su felicitación por el trabajo que realiza el equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios especializados en la atención de pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales (EII) que trabaja en ella y que, además de su labor asistencial diaria, participa en numerosos ensayos clínicos, en diferentes fases de investigación, que ofrecen nuevas alternativas de tratamiento a los pacientes con enfermedad no controlada con las opciones actuales.

Un reconocimiento a la dedicación, trabajo e implicación

Para la alcaldesa, contar en el Hospital de Tomelloso con un servicio de calidad reconocida como es, en este caso, la unidad de EII, es motivo de satisfacción y de alegría y un reconocimiento “a la dedicación, el trabajo y la implicación” de los profesionales que desarrollan su trabajo en el servicio de Digestivo, en colaboración, ha destacado, con el resto de los servicios del centro hospitalario.

Y es que tal y como explica Lucendo, “la atención de estas enfermedades requiere un manejo coordinado por varias especialidades y para ello colaboran estrechamente con los servicios de Radiodiagnóstico y de Cirugía General y cuenta también con el apoyo de Reumatología, Dermatología, Farmacia Hospitalaria y Hospital de Día”. También trabajan estrechamente con Gastroenterología Pediátrica para proporcionar la mejor atención a los pacientes más jóvenes.

La Unidad cuenta con consulta médica y de enfermería especializada, así como instalaciones de Hospital de Día para pacientes ambulatorios. Además, tiene circuitos preferentes de derivación a especialidades afines, con el objetivo de agilizar la gestión de los problemas de salud de los pacientes.

También te puede interesar:  La Teatrería de Torralba de Calatrava recibió el segundo premio en la XXIX Muestra Provincial de Teatro

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio