El martes 10 de agosto, en el marco de la Semana Cultural de Corral de Calatrava en la que se incluyen otro montón de actividades para todos los públicos, también habrá Teatro, como no podía ser de otra manera, tratándose de una semana que tiene sus orígenes en las primeras representaciones del Grupo de Teatro de Corral.

“La fierecilla” llega a la 42ª Semana Cultural de Corral de Calatrava con una oferta de teatro para toda la familia 1

La función estará a cargo de la compañía “300 alas blancas” en el Auditorio municipal a las 23 horas al aire libre para todo público. Será una versión del texto de William Shakespeare “La fierecilla domada”, con protagónico de Ana Torres y dirección de Borja Rodríguez. El espectáculo busca darle una vuelta de tuerca al célebre texto de Shakespeare, y en él se abordan valores tan importantes como el respeto y la tolerancia.

Bautista quiere casa a sus dos hijas, la dulce Blanquita y la arisca Catalina. Hasta ahí llegan pretendientes de todo tipo y ninguno consigue “domar a la fiera”, hasta que finalmente reconocen que el respeto, el cariño y la comprensión, son los únicos caminos para llegar al entendimiento.

Humor, títeres, bailes, la técnica de la chapeaugraphy, música, luchas con jamones… y muchas sorpresas caben en este divertidísimo espectáculo donde grandes y pequeños tienen la risa asegurada.

“La fierecilla” llega a la 42ª Semana Cultural de Corral de Calatrava con una oferta de teatro para toda la familia 2

El montaje con el que 300 alas blancas, empresa de artes escénicas con sede en Puertollano, estuvo de gira por diferentes puntos de la región, en el Festival de teatro clásico de Chinchilla, en el Festival internacional de teatro y títeres de Torralba de Calatrava , en la XXII Feria de Teatro de Castilla-La Mancha y en la Fiesta “Corral Cervantes” de Madrid,