La Fábrica de Schneider Electric en Puente la Reina Alcanza un Hitó Supremo: Convertirse en Instalación cero emisiones de CO2

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina ha logrado un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, declarándose como Fábrica Cero CO2. Este logro se celebra simultáneamente con el 50 aniversario de la planta y viene tras un esfuerzo continuo por disminuir su impacto ambiental hasta alcanzar el 100% de sus objetivos de descarbonización en abril de 2024.

La noticia fue anunciada en una jornada técnica que contó con la presencia de personalidades destacadas como Mikel Irujo, consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial; Uxue Itoiz, directora general de Energía, I+D+i Empresarial y Emprendimiento; Itziar Imaz, alcaldesa de Puente la Reina; y Susana Grocin, gerente de la Asociación de Empresas de la Zona Media de Navarra (AEZMNA), entre otros.

Schneider Electric, conocido globalmente por liderar en transformación digital de gestión de energía y automatización, ha apostado por la innovación y la sostenibilidad en su planta de Puente la Reina. Desde 2020, la fábrica ha implementado medidas que le han permitido ahorrar un 15,7% en energía, contribuyendo así a la ambición más amplia de Europa por convertirse en el primer continente climáticamente neutro para 2050, de acuerdo con el Pacto Verde Europeo.

La planta, una de las más innovadoras de Schneider Electric en España, ha adoptado una serie de tecnologías avanzadas, como Power Monitoring Expert, EcoStruxure Building Operation; Machine Advisor; entre otras, transformándose en una Smart Factory y luego en Advanced Smart Factory. Desde enero de 2022, cuenta con una Microgrid-as-a-Service, utilizando paneles solares, baterías y cargadores de vehículo eléctrico integrados por un sistema de IA y machine learning para maximizar la eficiencia energética, con una capacidad de generación de 1,1 GWh año.

Durante el evento, se destacó el papel de la fábrica en la promoción de la diversidad e inclusión, con un 41,3% de mujeres en su fuerza laboral y la creación del primer enclave laboral en Navarra para personas con discapacidad, en colaboración con Tasubinsa. Este movimiento refleja el compromiso de Schneider Electric no solo con la sostenibilidad ambiental, sino también con la social y laboral.

La planta no solo representa un pilar importante para Schneider Electric, empleando a más de 300 trabajadores y exportando principalmente a Francia y Egipto, sino que también se ha convertido en un ejemplo a seguir en cuanto a sostenibilidad e innovación dentro de la industria.

Con estos avances, Schneider Electric en Puente la Reina no solo celebra un hito importante en su historia, sino que también se establece como una referencia global en sostenibilidad e innovación industrial, alineando sus operaciones con los objetivos más amplios de mitigación del cambio climático y responsabilidad corporativa.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×