La Estrella del Cine Español que Brilla en la Crítica Internacional

El cine español, en los últimos años, logró ganarse su lugar dentro de la plataforma de Netflix, todo gracias a las jugosas historias que este posee (además del trabajo del director y sus actores) las cuales, en su gran mayoría, lograron convertirse en un demoledor éxito y conquistó a los amantes del cine, los críticos especializados y al jurado de los prestigiosos premios Goya.

En los últimos días, Netflix ha sumado a su flamante catálogo de películas, la película de drama, la cual está basada en hechos históricos, más galardonadas de los últimos años y que ya se ha convertido en la nueva favorita de los usuarios de la plataforma para pasar un buen rato en una calurosa noche de verano.

La desgarradora historia de Hipatia que conquistó a los usuarios de Netflix

Dentro del catálogo de Netflix, los amantes de las películas de drama basadas en hechos históricos, pueden toparse con el flamante film Ágora, la cual tuvo como director el reconocido y galardonado español Alejandro Amenábar; a lo largo de la trama, los usuarios de Netflix, además de recorrer los sucesos históricos más importantes de la Alejandría después del nacimiento de Cristo, se adentran en la vida de Hipatia de Alejandría, la cual fue una gran matemática, filosofa y astrónoma del siglo IV.

Durantelos primeros minutos de la cinta, los espectadores serán testigos de las clases que realizaba Hipatia de modo exclusivo para los hijos de las grandes élites del pueblo egipcio; dentro de estas clases, se encontraba el esclavo Davos, el cual era el ayudante de la joven y que en secreto, estaba profundamente enamorado de ella; pero Davos tiene competencia, pues uno de sus alumnos Orestes, también fue encantado por la belleza de Hipatia y pretende convertirla en su esposa en un futuro.

A lo largo de la historia, Hipatia deberá luchar por mantener en buen estado su templo de sabidurías, donde se encuentran los manuscritos que contienen las enseñanzas del mundo antiguo; pero su misión dentro del pueblo de Alejandría comienza a ponerse en riesgo luego de los conflictos religiosos que comienzan a afectar la tranquilidad de la zona. Por otra parte, los espectadores serán testigos de los problemas existenciales de Davos, quien se encuentra en plena batalla interna, donde deberá decidir si seguir a su corazón y apoyar a su amada o conseguir su tan deseada libertad, luego del levantamiento del pueblo cristiano.

Otro film de Amenábar que conquistó al jurado de los Goya

Desde su llegada al terreno del cine español, Alejandro Amenábar logró conquistar en más de una ocasión al riguroso jurado de los premios Goya; su historia comenzó en el año 2001, cuando su película de suspenso y terror, Los Otros, se convirtió en la mejor película del año según el jurado y Amenábar logró coronarse como mejor director y guionista; durante el año 2004, Alejandro emocionó a todos con su película dramática Mar adentro, la cual logró cosechar 14 premios Goya de 15 nominaciones obtenidas.

Como ya era costumbre, esta nueva joya de Netflix, dirigida por Amenábar, no se quedó atrás y en el año 2009, además de recaudar más de 50 millones de dólares a nivel mundial, durante la edición número 16 de los premios Goya, logró llevarse 7 premios a lo largo de la ceremonia, siendo algunos de ellos el de mejor efectos visuales y el de mejor guion original.