Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, ha anunciado que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la equiparación legal para que los auxiliares técnicos educativos (ATES) y los técnicos especialistas de lengua de signos (TEILS) estén trabajando los doce meses al año. García-Page ha explicado que de los 708 especialistas que hay en total, 603 eran fijos-discontinuos y perdían su trabajo durante dos meses al año. El candidato ha destacado su intención de fomentar inclusión y ha resaltado que su gobierno ha trabajado para que los niños con discapacidad se sientan plenamente integrados en los colegios. Además, ha apuntado que su Ejecutivo está trabajando para impulsar la Formación Profesional y anunció la creación del Centro Integrado de Excelencia de Formación Profesional en Azuqueca de Henares.
En otro orden de ideas, García-Page también ha resaltado la importancia de la inversión sanitaria y ha defendido que su partido es el único con capacidad para mejorar aún más la sanidad. En cuanto a la igualdad, el candidato ha querido destacar que Azuqueca es una de las ciudades donde más se fomenta este concepto y ha prometido que su próximo mitin en esa ciudad se llevará a cabo en el auditorio.
Durante otro acto, García-Page ha anunciado la implementación de un programa de turismo joven que permita a los jóvenes de Castilla-La Mancha visitar diferentes puntos de la región. Además, ha propuesto la implementación de un ‘Plan Renove’ para el sector hotelero de la región, con el fin de mejorar y modernizar sus instalaciones. También ha prometido una economía cada vez más vinculada al turismo y la creación de una hospedería en el Palacio Ducal para que se convierta en un elemento de atracción turística en la comarca.