La EOI se une a Castilla-La Mancha para impulsar pymes, jóvenes emprendedores y proyectos regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria y Turismo están trabajando en estrecha colaboración para apoyar a las pymes, los jóvenes y los proyectos emprendedores de la región. En una reunión entre la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director general de la EOI, Juan Ignacio Díaz, se han discutido las líneas y actuaciones a incluir en un próximo convenio de colaboración.

Hasta la fecha, se han firmado cuatro convenios para asesorar y tutorizar proyectos de emprendimiento en Castilla-La Mancha a través de espacios coworking, lo que ha ayudado a impulsar 57 ediciones de estos espacios y ha brindado apoyo inicial a mil proyectos emprendedores de la región. Además, se han llevado a cabo acciones de apoyo a jóvenes y pymes de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo, con una inversión de 16 millones de euros.

En el encuentro, se han discutido posibles líneas de colaboración futuras, como el mantenimiento de la actividad de los espacios coworking, programas de formación para personas jóvenes en situación de desempleo y la posibilidad de incorporar líneas dirigidas a las pymes de la región.

La relación de trabajo conjunta entre la EOI y el Ejecutivo autonómico ha sido muy fructífera, y se espera que el nuevo convenio de colaboración continúe fortaleciendo el apoyo a las pymes, los jóvenes y los emprendedores de Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×