La endoterapia vegetal aplicada el pasado año a varios olmos ha evitado que este verano se vean afectados por la galeruca

Cuando se ha cumplido poco más de un año desde que se aplicase el tratamiento de endoterapia vegetal, en el mes de julio de 2020, a diferentes olmos de zonas verdes de Argamasilla de Alba para el control de la galeruca (Xanthogaleruca luteola), la Concejalía de Medio Ambiente ha podido comprobar la efectividad del mismo y el buen estado de los árboles a los que se les aplicó.

La endoterapia vegetal es un método terapéutico para el control de plagas en el arbolado urbano u ornamental, aunque clasificado como alternativo, cada vez es más habitual en la aplicación de tratamientos fitosanitarios.

Este consiste en inyectar directamente en el sistema vascular de la planta la materia activa, llegando directamente a las hojas y provocando la muerte del insecto cuando se las come, garantizándose así su efectividad y minimizando los daños en el árbol.

Este método supone una mayor efectividad y un menor riesgo que los tratamientos aéreos tradicionales, en los que se pulverizan productos químicos que caen al suelo pudiendo contaminarlo, así como afectar a otras plantas y llegar a los humanos o animales.

Cabe recordar que el pasado años se aplicó esta técnica y tratamiento a ejemplares localizados en la Plaza de Alonso Quijano, Plaza de España y Calle Benedicto Antequera, lugares que tradicionalmente se han visto muy afectados por la galeruca del olmo y que este año apenas la han sufrido.

También te puede interesar:  Paro.- El desempleo baja en 376 personas en noviembre en C-LM y el número de desempleados se queda en 144.184

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio