La empresa Serbatic, cuya apertura respaldó el Gobierno de Castilla-La Mancha el año pasado en Cuenca, ya cuenta en su plantilla con 65 trabajadores, todos ellos titulados en Grado o Ciclo Superior de FP, el 75 por ciento de los cuales, son de Castilla-La Mancha.

El centro tecnológico instalado en Cuenca apunta a la generación de equipos capacitados en tecnologías de punta. Además permite que se mantengan en la región, mejorando la capacidad tecnológica y optimización de procesos productivos. En última instancia, brindan equipos estables y especializados de trabajo eficeinte para las empresas de la región.

El pasado mes de junio, el presidente regional presentó la apertura del  nuevo centro tecnológico en Cuenca, que abrió sus puertas en diciembre con 25 personas. A día de hoy, ya son 65 los jóvenes que hay en plantilla y se estima que rozarán los 90 con próximas contrataciones.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado la sede de la empresa en Cuenca y felicitado a los responsables ante el crecimiento que, en menos de un año, ha experimentado la empresa y ha confiado en que sirva de ejemplo para que nuevas empresas elijan a Castilla-La Mancha como destino de inversión.

Serbatic estima un volumen de negocio de 3,5 millones de euros en 2019, siendo un 30 por ciento del volumen previsto para la compañía ese año. Serbatic es una filial del Grupo VASS (‘VASS Consultoría de Sistemas’), una consultoría IT especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios de alta complejidad. Fundada en 1999, se trata de una multinacional 100 por cien privada con presencia internacional en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, Perú, Brasil o Chile.

El año pasado Serbatic facturó cercade 92 millones de euros. La compañía destina un 2% de sus ganancias a acciones solidarias, y los trabajadores un 1% de su tiempo. En la actualidad, hay 1.200 empleados repartidos por todo el país, con clientes de la talla de Repsol, Telefónica, el Senado de España y la Generalitat de Cataluña.

Serbatic, decidió, tras las conversaciones mantenidas con el Gobierno regional, instalarse en Cuenca y en nuestra región, tras realizar un riguroso estudio de mercado en el que el nivel de cualificación de los jóvenes de la comunidad autónoma, la posición geográfica y el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de creación y consolidación empresarial, jugaron un papel preponderante a la hora de tomar su decisión.