El Gobierno de Emiliano García-Page permitirá que los menores de 18 años puedan participar este verano en las actividades de los campos de voluntariado juvenil y pone en marcha una nueva modalidad de campos de voluntariado internacionales que incluye mayoritariamente a participantes de otros países.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la convocatoria para la selección de los participantes de las actividades en campos de voluntariado juvenil. Están forman parte del programa ‘Verano Joven 2018’, y buscan fomentar la integración social de los jóvenes y su formación como el futuro de la región.

Así, de los seis campos de voluntariado que hay en la actualidad en la Comunidad Autónoma, dos de ellos, el de Toledo Rutas Culturales (Toledo) y el del Parque Natural Ruidera (Albacete), permitirán que sus participantes tengan edades comprendidas entre 15 y 17 años, cuando hasta la fecha la horquilla era de los 18 a los 30 años.

Además, por primera vez en Castilla-La Mancha se pone en marcha los llamados campos de voluntariados internacionales, una modalidad característica que incluye mayoritariamente a participantes de otros países y en la que dos participantes de la región compartirán actividad con otros 18 procedentes de otros países. Los campos en que se ofrecerá esta actividad serán el del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara y del Parque Natural Ruidera 2 (Albacete).

Cómo participar

Aquellos interesados en participar, debieron complementar la inscripción a través de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Enviando los datos a través del formulario en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta (www.jccm.es) en el enlace del Portal Joven de Castilla-La Mancha, o en forma presencial en el registro de la Consejería.

Luego de la preinscripción se realizó el sorteo para las plazas disponibles y la entrega de documentación adicional. La propuesta tuvo muy buena recepción y se espera que amplíen la participación para el próximo año.