La diputada Núñez critica al alcalde de Villar de Cañas por su postura en contra de la ley del «solo sí es sí» respaldada por el PSOE

Núñez reprueba al alcalde de Villar de Cañas pero desvía la atención al apoyo del PSOE a la ley del 'solo sí es sí'

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha condenado de forma contundente las palabras del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, en las que afirmaba que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas». Núñez ha asegurado que no comparte «ni las palabras, ni los términos, ni la actitud» del alcalde y ha instado al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, a que explique si su partido va a abrir expediente a los nueve diputados nacionales que en el Congreso votaron a favor de la ley del ‘solo sí es sí’.

Además, ha anunciado que el PP ya iniciaba ayer mismo la apertura de un expediente informativo que hoy «se pone en manos» del Comité de Derechos y Garantías para que este, «que es un órgano independiente dentro del partido», pueda tramitar dicho expediente. El líder del PP ha aclarado que el alcalde de Villar de Cañas ya pidió disculpas, y ha añadido que el PP ya ha demostrado con hechos «que es contundente».

Por otro lado, se da el caso de que José Luis Valladolid, quien fuera alcalde de Villares del Saz, a 10 kilómetros de Villar de Cañas, continúa ejerciendo como edil del Partido Popular en esa localidad según la web municipal, después de haber sido condenado a pagar 8.000 euros por llamar «puta barata podemita» a la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre. El fallo de un juzgado de Daimiel consideró que «la opinión vertida por el demandado fue constitutiva de una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la actora». El presidente de los ‘populares’ ha manifestado que el PP ya ha actuado «con contundencia» y que a partir de ahora hay que dejar al Comité del Derecho de Derechos y Garantías del partido hacer su trabajo.

Scroll al inicio