La Diputación de Cuenca solicitará apoyo para la digitalización de servicios del nuevo Organismo Autónomo de Recaudación

Diputación conquense pedirá ayuda para que el nuevo Organismo Autónomo de Recaudación ofrezca servicios digitalizados

La Diputación de Cuenca ha dado inicio al proceso de licitación para la rehabilitación del edificio de la calle Diego Jiménez, donde se trasladará el Organismo Autónomo de Recaudación. Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación, y Nuria Yllana, diputada de Hacienda, dieron a conocer esta información durante una rueda de prensa.

El edificio, adquirido por la Diputación por 520.000 euros, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas. La primera planta se dedicará a la atención ciudadana, con una decena de despachos. Martínez Chana adelantó que se solicitarán ayudas para poder ofrecer servicios digitalizados. Aunque también se solicitó una subvención para mejorar la accesibilidad del edificio, esta no ha sido aceptada.

La planta inferior servirá como almacén y archivo, mientras que la planta -2 se dejará libre por el momento, pero la institución provincial se reserva la opción de utilizarla como almacén en el futuro.

El presupuesto de licitación para la reforma asciende a casi 1.100.000 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 1 de septiembre. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de nueve meses desde la firma del contrato para llevar a cabo las obras. Por lo tanto, si todo sigue el curso normal, los 41 empleados encargados de la recaudación tributaria provincial se mudarían a finales del verano de 2024.

Tanto Yllana como Martínez Chana recordaron que la Diputación deseaba mantener el Organismo Autónomo de Recaudación en su ubicación actual, el edificio del antiguo Icona, propiedad del Ayuntamiento de Cuenca, donde se trasladaron en la década de los noventa. Sin embargo, los trabajadores señalaron que era necesario realizar reformas para adecuarlo.

Inicialmente, la Diputación estaba lista para comprar el edificio al Ayuntamiento de Cuenca, pero el Grupo Municipal Ciudadanos presentó una demanda alegando irregularidades en el proceso de desafectación del edificio.

Martínez Chana explicó que, ante la posibilidad de que el proceso se prolongara, se buscó una alternativa. Además, reveló que este mes de julio, Ciudadanos, ya fuera del Ayuntamiento, ha desistido de su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Aunque no habrá un cambio en la decisión, se estudiará la posibilidad de que el antiguo edificio de Icona pueda albergar algún servicio de la Diputación Provincial.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio