La Diputación de Albacete reafirma su respaldo al Congreso CIPO para promover la humanización de la sanidad y mejorar la comunicación en el ámbito sanitario

La Diputación de Albacete reitera su apoyo al Congreso CIPO para avanzar en la humanización de la sanidad mejorando la comunicación entre personal sanitario, pacientes y familia

El VI Congreso Nacional de Comunicación con Pacientes y su Familia, CIPO, tendrá lugar en Albacete los días 23 y 24 de noviembre, según ha sido anunciado durante su presentación pública, en la que han participado el diputado provincial de Sanidad, Francisco García, y el presidente de la asociación que impulsa esta cita, Elías García.

La Facultad de Farmacia del Campus de Albacete de la UCLM acogerá esta nueva edición bajo la temática ‘Autoevaluación y Acreditación de centros sanitarios’, tomando como punto de partida las conclusiones más importantes de los congresos previos. El diputado provincial ha elogiado a la organización y ha destacado el importante reto que representa este evento para los encargados de su ejecución. Además, ha señalado que la contribución de las voces autorizadas que participaron en las ediciones anteriores ha contribuido al crecimiento del CIPO.

La Diputación de Albacete ha reiterado su apoyo al desarrollo de este Congreso a través de un convenio de trabajo con la Asociación Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia, así como a través de su Servicio de Imprenta. El diputado provincial ha afirmado que eventos como este contribuyen a mejorar la sanidad de Castilla-La Mancha, al traer a la ciudad a profesionales de prestigio que pertenecen a diferentes ámbitos de la salud.

Por su parte, Elías García, presidente de la Asociación Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia, ha resaltado la importancia del apoyo de la Diputación para que el Congreso pueda llevarse a cabo. Ha subrayado la relevancia de la comunicación sanitaria, y ha explicado que el sexto encuentro se centrará en evaluar cómo se están aplicando las conclusiones previas en la actividad sanitaria habitual, a través de una ‘Autoevaluación’ para que el personal sanitario pueda valorarse y buscar áreas de mejora.

El Congreso contará con cinco conferencias, cinco mesas debate, dos sesiones de comunicación libre y 31 ponentes, contando con la participación de representantes del paciente y personalidades del mundo del Derecho y de los colegios de Médicos, Enfermería, Farmacia y Psicología.

En resumen, el apoyo de la Diputación de Albacete al Congreso CIPO demuestra el compromiso con la mejora y humanización de la sanidad a través de la comunicación efectiva entre el personal sanitario, los pacientes y sus familias, contribuyendo a un enfoque integral centrado en la persona.

Scroll al inicio