En un ejemplo inspirador de superación e inclusión, más de 150 atletas con discapacidad intelectual se dieron cita en Albacete el pasado domingo para celebrar el entusiasmo y la competencia sana en el 27º Campeonato Regional de Atletismo de FECAM en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El evento, que también contó con la presencia de más de 350 personas entre familiares, delegados y acompañantes, no solo fue un escaparate de habilidades atléticas, sino también un testimonio palpable del poder del deporte para unir a las comunidades.
El diputado coordinador del Área Social de la Diputación de Albacete, José González, estuvo presente para apoyar y conmemorar las hazañas de los atletas, señalando que «el deporte es mucho más que competición» y destacando su potencial como «un espacio de igualdad de oportunidades, de inclusión real y de superación diaria». Junto con otros representantes de instituciones colaboradoras, González tomó parte en la entrega de medallas, marcando la culminación de un fin de semana lleno de logros personales y colectivos.
El compromiso con el deporte inclusivo fue enfatizado por González, quien transmitió el apoyo continuo del presidente provincial, Santi Cabañero, y toda la Diputación hacia entidades como FECAM. Esta colaboración asegura que personas de todas las capacidades puedan disfrutar del deporte y aprender valiosas lecciones de pertenencia y crecimiento personal.
Este año, el campeonato se destacó no solo por su compromiso emocional sino también por su alta competitividad. Tres récords regionales fueron rotos, todos por miembros de los clubes de la provincia de Albacete: Sergio Cobo en lanzamiento de peso, José M. Morote en la prueba de 5000 metros y Nicolás Castillejos, también en lanzamiento de peso.
La felicitación pública se extendió a FECAM y su presidente, Jesús Ruiz, por una organización impecable del campeonato, el cual posicionó una vez más a Albacete como un centro del deporte inclusivo. La Diputación reafirma su compromiso de seguir apoyando y participando en iniciativas que promueven el deporte como una escuela de vida llena de valiosos valores e inclusión.
Con la clausura de este evento lleno de entusiasmo y corazón, Albacete se consolida como un símbolo de la verdadera esencia deportiva, aquella que celebra todas las victorias, grandes y pequeñas, y reconoce el trabajo duro y la determinación de cada atleta. El campeonato es un recordatorio vibrante de que en el campo de juego, como en la vida, lo importante es dar lo mejor de uno mismo y, sobre todo, disfrutar del camino.
Fuente: Dipualba.