La Diputación abre el plazo para que los escolares de la provincia participen en el “Concurso de Redacción Ilustrada”

El Concurso de redacción ilustrada para escolares, organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, es ya una tradición con la llegada del Día de la Constitución. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los niños a los valores y derechos humanos recogidos en nuestra Carta Magna, promoviendo así una educación que profundice en estos aspectos.

Las bases del concurso ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, para que los docentes de diferentes niveles educativos trabajen con sus alumnos en uno o varios de los aspectos recogidos en la Constitución Española de 1978. Es importante que los trabajos estén acompañados de ilustraciones o diseños que los hagan visualmente atractivos, ya que esta será una valoración especialmente considerada junto con la originalidad, calidad de redacción y presentación del texto.

El concurso está dividido en varias categorías, dependiendo del nivel educativo de los participantes. Para las categorías del segundo al quinto nivel, los trabajos deben ser individuales y contar con un máximo de seis folios por trabajo. En cambio, para la categoría del primer nivel y del sexto nivel, los trabajos deben ser murales, con un formato máximo de 70 x 100 cm, y ser elaborados por un grupo de hasta cinco alumnos.

En la parte trasera de cada trabajo, es importante que se indique el nombre y apellidos del alumno (o de todos los alumnos en caso de ser un grupo), el curso en el que están matriculados, así como el nombre, dirección, teléfono, NIF del centro educativo y el nombre y apellidos del profesor responsable.

Cada centro educativo solo puede presentar un máximo de tres trabajos por cada categoría, junto con el boletín de participación debidamente cumplimentado.

El concurso cuenta con varios reconocimientos, entre ellos un primer premio dotado de 350 euros y una placa para el centro en cada categoría. También se otorgará un segundo premio de 300 euros y una placa para el centro en cada categoría, así como un tercer premio de 250 euros y una placa para el centro en cada categoría. Además, la primera y cuarta categoría recibirán un cuarto premio de 250 euros más una placa para el centro.

Los alumnos ganadores recibirán individualmente un premio consistente en material escolar, y se entregarán diplomas a todos los alumnos premiados.

Para participar en el concurso, los colegios deben disponer de un certificado digital e instalar el programa Auto-firma en el ordenador o equipo que utilicen para relacionarse con la Diputación. Una vez dado de alta telemáticamente, realizarán la solicitud de participación exclusivamente por medios telemáticos, accediendo a la sede electrónica provincial en la pestaña correspondiente a las subvenciones para asociaciones.

Los trabajos físicos se deben entregar en el Área de Cultura, ubicado en la Plaza Constitución, 2º Planta, indicando en el sobre “Concurso de redacción ilustrada 2021”, además de incluir el nombre y dirección del colegio o instituto, y acompañando una fotocopia del boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

El plazo para la presentación de solicitudes y trabajos finaliza el próximo día 17 de noviembre.

Este concurso es una excelente oportunidad para que los escolares de Ciudad Real conozcan y reflexionen sobre los valores y derechos recogidos en nuestra Constitución, fomentando así su conciencia cívica y su participación activa en la sociedad. Además, la posibilidad de ganar premios incentiva y reconoce el esfuerzo y talento de los alumnos participantes. ¡Anímense a participar y a mostrar su creatividad e imaginación en la redacción e ilustración de sus trabajos!

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×