La deuda pública de Castilla-La Mancha crece en lo que va de legislatura casi tres veces menos que la media nacional

Toledo, 29 septiembre de 2017.- Castilla-La Mancha ha incrementado en lo que va de legislatura su deuda pública una tercera parte de lo que lo ha hecho la media de las Comunidades Autónomas.
 
Según los datos oficiales que hoy ha publicado el Banco de España, la deuda de Castilla-La Mancha se ha incrementado medio punto en porcentaje sobre el PIB respecto al inicio de la legislatura, es decir, desde junio de 2015.
 
En este mismo periodo, la deuda del conjunto de Comunidades Autónomas se ha incrementado 1,4 puntos en porcentaje sobre el PIB.
 
Por lo tanto, en los dos primeros años de Gobierno de Emiliano García-Page la deuda pública de las regiones españolas ha crecido casi tres veces más de lo que lo ha hecho la de Castilla-La Mancha.
 
Tras dos años de legislatura, Castilla-La Mancha es, tras Baleares y Castilla y León, la tercera Comunidad Autónoma de régimen común que menos ha incrementado su deuda, únicamente medio punto en porcentaje sobre el PIB.
 
Este control de la deuda pública por el Ejecutivo de García-Page también se refleja si se comparan las cifras con respecto a hace un año, ya que Castilla-La Mancha tiene el mismo porcentaje de deuda sobre el PIB que en junio de 2016.
 
Además, la región también obtiene unos positivos datos intertrimestrales en relación con el crecimiento de la deuda pública, ya que con respecto al trimestre anterior, el primero de 2017, Castilla-La Mancha únicamente ha incrementado su deuda pública en 0,3 puntos.
 
De marzo de 2017 a junio de este año, la región es la cuarta a nivel nacional que menos ha incrementado su deuda pública, únicamente por detrás de Castilla y León, Cataluña y Galicia.
 
El Gobierno de Emiliano García-Page está desde el inicio de la legislatura manteniendo unas finanzas públicas saneadas, lo que, además, está haciendo compatible con la recuperación social y económica de la región. 

También te puede interesar:  Las políticas económicas y presupuestarias del Gobierno de García-Page han contribuido a la buena marcha de la economía regional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio