La demanda de las mascarillas ha caído un 80% en el último año

La demanda de las mascarillas ha caído un 80% en el último año 2

La pandemia de la Covid-19 trajo consigo importantes cambios en nuestra vida. Uno de los principales fue el empezar a tener que utilizar una mascarilla cada vez que salíamos de casa. Hace una semana, el Gobierno español eliminó esa obligatoriedad, dando un paso más para volver a la antigua normalidad. Pero esto también ha traído más cambios, destacando el descenso de hasta en un 80% de la demanda de este producto, según un informe de Idealo y que hemos visto en el portal Lucha Contra Virus.

De esta forma, el interés de las mascarillas por los ciudadanos continúa una tendencia descendente que comenzó desde principios del año pasado. De acuerdo a los datos recopilados por los expertos del comparador de precios, entre enero y septiembre de 2021, la demanda ya se había desplomado en un 69 %. En consecuencia, el hundimiento de las búsquedas de mascarillas desde que empezó la pandemia hasta ahora supera el 98 %.

Otro de los grandes productos de la pandemia han sido los geles hidroalcohólicos, llegando a haber un enorme desabastecimiento de estos productos en los momentos más duros de la crisis de la Covid-19. En el último año, la demanda de estos productos sanitarios ha caído un 85 % y, al igual que las mascarillas, las búsquedas de estos artículos se ha derrumbado más de un 98 % desde abril de 2020, según el análisis realizado por el comparador de precios.

Ir arriba