La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este miércoles con representantes de la Asociación de Vecinos ‘La Ronda’ de Buenavista para repasar los proyectos presentes y futuros que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el barrio como la renovación integral de la plaza de España, la construcción del Centro de Mayores, actuaciones que se iniciarán en la primera mitad del año 2023.
En el encuentro han participado también el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido; la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, y el concejal de Deportes, Pablo García, además de varios integrantes del colectivo vecinal, entre ellos, su presidente, José Luis Gómez, ha informado el Consistorio.
Milagros Tolón ha señalado que escuchar a los representantes de la asociación vecinal de Buenavista ha sido «muy constructivo» ya que el Ayuntamiento viene trabajando «intensamente» desde la pasada legislatura en las necesidades del barrio y son ellos, los vecinos, los que «saben perfectamente» cuáles son las carencias que presenta la zona porque son los que «viven allí».
Una de las principales demandas es la remodelación de la plaza de España, cuyo proyecto ha contado con «el visto bueno» de la asociación, ha dicho la alcaldesa, y también la construcción del Centro de Mayores, que se ubicará en frente de esta plaza, próximo a las urgencias del Centro de Salud.
A este respecto, Milagros Tolón ha explicado la necesidad de la creación de este espacio porque cada vez es mayor el número de personas que «cumplen cierta edad».
La reunión ha servido asimismo para poner en común proyectos futuros que demanda el barrio y que se llevarán a cabo en la próxima legislatura, como la ampliación de la biblioteca, ubicada en el centro cívico; la renovación del alumbrado de la calle Alemania o la cesión, por parte del Ayuntamiento, de algunos espacios municipales para que el barrio tenga más «zonas de encuentro».
Del mismo modo, los asistentes al encuentro, han repasado algunos de los proyectos que se han llevado a cabo en los últimos meses como la renovación de todo el alumbrado público de la ronda de Buenavista o la remodelación de las pistas multideportivas, que se complementarán en las próximas semanas con la mejora medioambiental de las medianas de dos importantes avenidas, la de Francia e Irlanda, y varias actuaciones de acerado en la ronda de Buenavista, 20-24, y en los aledaños de la rotonda del Supercor.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Ronda’, José Luis Gómez, ha agradecido el encuentro y la receptividad por parte de la alcaldesa a las inquietudes de los vecinos del barrio.
«Creemos que en lo que queda de legislatura y en la siguiente, podemos llevar a buen puerto todos los proyectos que hemos tratado como el Centro de Mayores, la reforma de la plaza de España y la futura biblioteca, que se nos está quedando pequeña, además de otra serie de actuaciones que requiere el barrio», ha añadido.