El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 1,4 millones de euros en la construcción de la nueva Oficina Emplea de Valdepeñas, cuyas obras comenzarán en dos meses y se prolongarán durante los siguientes doce meses desde su inicio. Esto fue anunciado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la actual Oficina Emplea de Valdepeñas, la cual actualmente ofrece sus servicios a más de 5.000 personas en busca de empleo.
Franco destacó que el compromiso del Gobierno regional es reforzar y mejorar los servicios públicos destinados a la ciudadanía, razón por la cual han aumentado la plantilla de la oficina de empleo de cinco a diez trabajadores, hecho que ha redundado en una importante mejora en la orientación y la intermediación laboral.
La nueva Oficina Emplea de Valdepeñas es un proyecto que ya había sido iniciado pero que se detuvo entre los años 2011 y 2015. La consejera explicó que el Gobierno regional ha retomado el proyecto desde su fase inicial, después de que el Ayuntamiento cediera una parcela municipal para llevarlo a cabo.
Además, durante su visita, la consejera también se reunió con la empresa CNC Bárcenas, ubicada en Valdepeñas, para conocer sus nuevos proyectos en la fabricación de impresoras 3D y componentes y su apuesta por la innovación y la tecnología. CNC Bárcenas es proveedor de grandes empresas como Airbus, CAF o Navantia, y trabaja con universidades de toda España.