Estudiantes universitarios de grado empadronados en Castilla-La Mancha y matriculados en universidades públicas españolas y con aprovechamiento académico excelente correspondientes al curso 2017-2018 han sido beneficiados por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con 40 becas de excelencia académica con una cuantía económica cada una de ellas de 2.500 euros. La resolución de esta convocatoria ha sido publicada el día de hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha concedido 40 becas de excelencia académica a estudiantes universitarios de grado empadronados en Castilla-La Mancha 1
De esta manera, el Gobierno Regional concede a los estudiantes de enseñanzas universitarias de Grado que poseen un rendimiento académico excelente, un estímulo adicional al esfuerzo realizado. Pero también un incentivo para que los alumnos que ha sido beneficiados con estas becas, inicien y continúen sus estudios universitarios. El Gobierno Regional contribuye de esta manera a la búsqueda de la excelencia académica de los estudiantes y la promoción de talentos que puedan suponer una proyección futura importante en la región. En la actual legislatura, el Gobierno regional ha concedido un total de 120 becas de excelencia, por un importe global de 299.600 euros.

Estas 40 becas de excelencia académica corresponden a cuatro modalidades, cinco destinadas a estudiantes castellano-manchegos de Grado matriculados en universidades públicas españolas; 15 destinadas a estudiantes de Grado matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha o en el Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares; 15 para estudiantes que inician sus estudios de Grado en la Universidad de Castilla-La Mancha o en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares; y cinco para para estudiantes que inician sus estudios de Grado matriculados en universidades públicas españolas.

A la convocatoria de estas becas, presentaron solicitud 139 personas. Dicha convocatoria establecía como requisito para los estudiantes de primer curso haber obtenido una nota de al menos nueve puntos sobre diez en la calificación definitiva de la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG); en el caso de los que cursaran segundo o siguientes debían haber obtenido una nota media ponderada en relación con los créditos matriculados de al menos nueve puntos sobre diez en el primer curso o posteriores de la titulación oficial de Grado cursada.