Toledo, 3 de junio de 2017.- El director provincial de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Pascual Aguado y Miguel, ha presidido recientemente la Comisión Provincial de Vivienda para, entre otros puntos, dar cuenta de las viviendas de promoción pública que se han adjudicado desde la celebración de la última comisión.
 
En esta sesión se ha explicado que han sido 22 las viviendas adjudicadas, de las cuales 14 son viviendas de promoción pública destinadas al alquiler. De las 14 mencionadas, cuatro pertenecen al parque público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las otras 10 a la Empresa pública de Gestión e Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN). Todo ello para hacer efectivo el derecho de que todas las personas puedan disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
 
Asimismo, se han aprobado las listas de personas demandantes de vivienda de promoción pública en municipios con viviendas vacantes. Es un trámite necesario que sirve para simplificar y agilizar la gestión de la adjudicación, ya que inicialmente todas aquellas personas demandantes de viviendas han de estar inscritas en un Registro que se estructura atendiendo al municipio, sistema de acceso y circunstancias personales.
 
Por último, hay que mencionar que dicha Comisión ha aprobado la propuesta de adjudicación de las viviendas vacantes en los municipios de Valdeverdeja e Illescas y en la ciudad de Toledo, todas pertenecientes a la empresa GICAMAN, y que se han adjudicado tanto a personas incluidas en colectivos preferentes, tratando de posibilitar una vivienda digna a personas que se encuentran en las situaciones más desfavorecidas, como a las pertenecientes al colectivo general.

También te puede interesar:  El Gobierno regional anuncia que más de 20.000 personas se verán beneficiadas por las ayudas al alquiler en la convocatoria de este 2017