La Comisión de Urbanismo de Toledo informa de 12 expedientes con calificaciones urbanísticas en más de 200.000 metros cuadrados de suelo rústico

Toledo, 29 de diciembre de 2017.- La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTyU) de la provincia de Toledo ha informado de 12 expedientes entre planeamiento y calificaciones urbanísticas en suelo rústico, y se han otorgado calificaciones urbanísticas en más de 200.000 metros cuadrados de suelo rústico, que ha sido posible mediante la mejora de instalaciones existentes contribuyendo, de este modo, a la generación de riqueza y creación de empleo en la provincia.
 
Esta Comisión ha estado presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y ha contado con la asistencia, entre otros, del director provincial de Urbanismo en la provincia de Toledo, Pascual Aguado.
 
Entre las actuaciones de planeamiento, la Comisión Provincial informó de la modificación puntual número 5 de las normas subsidiarias de Bargas a los efectos de adaptar la normativa urbanística municipal a las necesidades actuales en lo que a usos pormenorizados se refiere; así como la modificación número 2 del Plan Parcial del sector ‘Cerro Alto’ (La Viña) de Méntrida, para cambiar la denominación en la parcela dotacional de uso educativo, eliminando el uso pormenorizado específico y pasando a denominarse, de forma más genérica, como dotacional equipamiento y permitir así la construcción de una nave para los servicios generales.
 
En cuanto a calificaciones urbanísticas en suelo rústico, la Comisión ha otorgado la calificación a las solicitudes presentadas por varios Ayuntamientos, uno de ellos el de Maqueda, para la renovación de una línea aérea de media tensión (LAMT) de 20 kv s/c y que pretende renovar las instalaciones y garantizar un mejor servicio a las demandas eléctricas de la zona.
 
Añover de Tajo también ha presentado dos solicitudes, una para cantera de extracción de yeso, y otra que tiene como objeto una explotación de ganado ovino y caprino. En el caso de Hormigos, persigue un alojamiento rural singular, mientras que Albarreal de Tajo ha presentado un proyecto cuyo objeto es una planta de tratamiento y valorización de residuos no peligrosos para la producción de biogás y abono orgánico.
 
Asimismo, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Camuñas es para la adaptación y ampliación de naves a restaurante, tienda de productos de la tierra y hostal; el de Argés para la instalación de una planta de gas natural y antena; y el de Navahermosa para la ampliación de naves para fabricación de alistonado.
 
La Comisión también ha emitido informe sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Mora para la ampliación de las instalaciones de nave para almacenamiento de aceite.

También te puede interesar:  El Gobierno regional destaca que Castilla-La Mancha se ha convertido en un referente para la celebración de eventos deportivos nacionales inclusivos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio