La ciudad capital continúa progresando en su camino hacia convertirse en una ciudad cardioprotegida

El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa promoviendo la cardioprotección de sus espacios públicos, con la entrega de un desfibrilador a la Universidad Popular, ubicada en el antiguo colegio Ciudad Jardín. Esta iniciativa, llevada a cabo por la agrupación de voluntarios de Protección Civil, forma parte de la estrategia municipal para garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.

El concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, estuvieron presentes en la entrega de este nuevo equipo, destacando la importancia de contar con más espacios cardioprotegidos en la ciudad. Chamorro enfatizó la importancia de que todos los espacios públicos del consistorio cuenten con un desfibrilador para poder atender cualquier problema cardiaco que pudieran presentar los ciudadanos. El objetivo a largo plazo es dotar a todos los edificios municipales con este dispositivo vital.

Por su parte, Mar Sánchez, agradeció la entrega del desfibrilador y resaltó que a partir de ahora, la Universidad Popular podrá ofrecer una mayor seguridad sanitaria a sus usuarios. Además, mencionó que algunos de los trabajadores ya cuentan con la formación necesaria para usar el desfibrilador en caso de emergencia, y que próximamente, se formará al resto del personal.

Esta iniciativa es un paso importante hacia la creación de un entorno más seguro y preparado para responder a emergencias médicas en la ciudad de Ciudad Real. Con cada nuevo desfibrilador instalado en espacios públicos, se incrementa la capacidad de la comunidad para salvar vidas en situaciones críticas. Esperamos que esta tendencia de cardioprotección de espacios públicos se siga expandiendo en la ciudad y que otras instituciones y edificios municipales se sumen a esta importante iniciativa en pro de la seguridad ciudadana.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×