El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 82 millones de euros de la PAC al sector ganadero

El Gobierno de Castilla-La Mancha abona cerca de 82 millones de euros de la Política Agrícola Común (PAC) a 5.200 expedientes de ganaderos y ganaderas de la región. Estas ayudas corresponden a líneas destinadas a jóvenes, redistributiva, ecorregímenes y ayuda básica a la renta para la sostenibilidad. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizan, explicó que esta cuantía será incrementada en el primer trimestre de este año con el pago de las ayudas acopladas.

Martínez Lizan destacó que esta inyección de liquidez es fundamental para un sector que enfrentó un año difícil en 2023 debido a la sequía y la escasez de producciones destinadas a la alimentación ganadera, así como la aparición de nuevas enfermedades. En este contexto, el consejero subrayó la importancia de apoyar a los ganaderos, quienes desempeñan un papel fundamental en la región.

El consejero también celebró la festividad de San Antón con los ganaderos y ganaderas en la Cooperativa AVICON, agradeciendo el trabajo sacrificado y abnegado que realizan a diario. En la visita, Martínez Lizan elogió el espíritu de mejora de AVICON, resaltando que la cooperativa está realizando importantes inversiones para mejorar su fábrica con el apoyo económico del Gobierno regional.

Además, desde 2021, AVICON es considerada Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) de Castilla-La Mancha, lo que le otorga ventajas en cuanto a la percepción de ayudas para la mejora de su competitividad y la orientación de su producción. El consejero recordó la importancia de las EAPIR para incentivar la integración comercial de las cooperativas y mejorar su competitividad.

En resumen, el abono de las ayudas de la PAC a los ganaderos y ganaderas de Castilla-La Mancha refleja el compromiso del Gobierno regional con un sector fundamental para la región. El apoyo financiero y las inversiones en cooperativas como AVICON demuestran el esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de los ganaderos y fortalecer la producción ganadera en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×