Paccari es una marca de cacao biodinámico de Ecuador que se enfoca en promover la cultura y los productos de la zona, con un enfoque especial en el cacao, uno de los principales exportadores durante toda la historia. La marca ha recibido cerca de 400 premios por su calidad y características únicas, y ha revolucionado la historia del chocolate latinoamericano a través de un modelo de negocio con triple valor: social, ambiental y económico. Paccari también promueve el movimiento «del árbol a la barra», que cultiva una relación directa con alrededor de cuatro mil agricultores de pequeña escala.
La chef ecuatoriana Carolina Sánchez, premiada con una Estrella Michelín, es una de las figuras de la alta gastronomía española que utiliza Paccari en sus recetas. Junto con su pareja y socio Iñaki Murua, han creado Ikaro, un restaurante situado en Logroño que se caracteriza por fusionar los sabores originarios de Ecuador junto con la cocina vasca y riojana. Durante su formación en el Basque Culinary Center de San Sebastián, Carolina centró sus esfuerzos en investigar las peculiaridades y las posibilidades del cacao oscuro en la alta cocina, identificando áreas de oportunidad para la innovación gastronómica y creando propuestas novedosas que tuvieran como base esta materia prima.
En su esfuerzo por incrementar el reconocimiento de la gastronomía de Ecuador en España, Carolina ha incluido productos de la zona reconocidos como el cacao en su carta. Una de sus propuestas es el «Cremoso de chocolate y coco», con chocolate oscuro en una alta concentración, como el Paccari Raw al 70%, uno de los productos que más crecimiento está experimentando en España. La preparación de esta receta suculenta y fácil de hacer en casa incluye la mezcla de leche de coco, azúcar glass, yemas de huevo y chocolate Paccari Raw al 70%.