Un grupo perteneciente a la ONCE integrado principalmente por personas ciegas o con baja visión, podrá vivir la fiesta del Corpus de Toledo de una forma realmente especial, a través del tacto. Gracias a una iniciativa promovida por la ONCE, el Cabildo de la Catedral Primada y el Ayuntamiento de Toledo, estos individuos podrán acudir a la Catedral el próximo sábado 10 de junio, a las 11:00 horas, para disfrutar por segundo año consecutivo del acceso a los numerosos objetos que envuelven esta celebración, tal y como ha compartido la propia organización en una nota de prensa.
Esta vez, mediante un programa diseñado para personas con discapacidad visual, podrán explorar, oler y sentir la singularidad de un Corpus especial dentro de la Catedral Primada, en el que experimentarán de primera mano muchas facetas alrededor de esta fiesta religiosa. Les será posible conocer la historia de las cofradías, sus ropajes y ritos, apreciar la música y el sonido, y descubrir mucho más sobre todos los elementos que contribuyen a que luzca con mayor brillantez el desfile procesional de la Santa Custodia de Arfe.
Toda esta experiencia sensorial llevará a los visitantes a los espacios más importantes de la Catedral, incluyendo la capilla mozárabe, el altar mayor y la custodia, formando una singular fusión entre la historia y nuestras propias sensaciones a través del tacto, con la lectura en braille que permitirá a una persona ciega acercarse más a la historia de la Custodia.