La Biblioteca te recomienda las dos últimas obras de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017, La carne y Los tiempos del odio:

La carne

Es, según la crítica “Una intriga emocional sobre el sexo, el paso del tiempo y la capacidad para sobrevivir al fracaso“. “Una novela sobre el amor. Sobre el amor que se da y que se necesita recibir. Rosa Montero ha escrito una novela sobre gente herida por el pánico a la soledad y a no ser nunca amada […] Una búsqueda por aunar literatura y vida, imaginación y temblor.” J.E. AYALA-DIP, Babelia

Sin lugar a dudas, la novela pone de manifiesto lo que significa ser mujer hoy en día. Lo que supone enfrentarte a las exigencias del entorno, a los ideales de eterna juventud, a la mecanización de los sentimientos y al hecho más o menos explícito de que, con el tiempo, una mujer que cumple años se va viendo a sí misma como un objeto “no deseable” como alguien que se convierte en “un ser suplicante de amor”. Y este síntoma se puede presentar a cualquier edad, pues tengas la edad que tengas te puedes sentir identificada con la protagonista, Soledad Alegre. ¿Se puede escapar a este sinsentido de alguna manera?

Los tiempos del odio

Es su obra más reciente, “una novela intensa y de acción trepidante, en la que están presentes los grandes temas de Rosa Montero: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas” (En la presentación del libro).

Ambas, ya disponibles para el préstamo.