La Cabalgata de Reyes altera la ruta: Autobuses urbanos de Toledo evitarán Zocodover la tarde del viernes

Los autobuses urbanos de Toledo no subirán a Zocodover en la tarde de este viernes por la Cabalgata de Reyes

Este viernes, 5 de enero, la ciudad de Toledo implementará una serie de cambios significativos en sus rutas de tráfico habituales, debido a la celebración del desfile de la Cabalgata de Reyes. Las autoridades han anunciado cortes de tráfico y desvíos alternativos que afectarán a distintas áreas de la capital.

Los autobuses urbanos experimentarán modificaciones en sus rutas. A partir de las 17:30 horas y hasta el fin del turno de tarde, las líneas regulares no transitarán hacia la Plaza de Zocodover. En cambio, las dársenas de Safont, ubicadas en la Ronda de Granadal, actuarán como cabecera para la llegada y salida de dichas líneas. Los ciudadanos podrán acceder a Zocodover peatonalmente a través del remonte mecánico.

Asimismo, el Consistorio ha adelantado que desde las 14:00 hasta las 18:30 horas, se cerrará al tráfico la Avenida de Portugal, entre la Avenida de Europa y la calle Zaragoza, debido a la organización y partida de la cabalgata. Además, se realizarán más cortes en la Avenida de Portugal, en la parte que va de la calle Zaragoza a la rotonda de Ávila, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, y en la Avenida de Barber, de 17:30 a 19:30 horas.

Los responsables municipales han sugerido alternativas para los conductores. Se recomienda tomar la ruta desde Colón por la calle Rosa Parks, atravesando las calles del barrio de Palomarejos, o desde General Villalba por la Avenida de Europa.

Otros trayectos que se verán afectados incluyen la zona entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover, la cual permanecerá cerrada al tráfico de 18:30 a 21:00 horas. Las alternativas consisten en tomar la ruta por Doce Cantos (Puente de Alcántara) y Cabestreros (Cornisa) desde la rotonda de Bisagra o Azarquiel, o bien por el paseo de Recaredo, Puerta del Cambrón y Reyes Católicos desde Alfonso VI.

El tráfico también será cortado en la avenida de la Reconquista de 18:00 a 21:00 horas. Los conductores podrán optar por desviarse desde Colón o Duque de Lerma por la calle Talavera, o desde la rotonda de Ávila por Mas del Rivero hacia el barrio de Santa Teresa.

Adicionalmente, se instalará un dispositivo en la rotonda de Alfonso VI para facilitar la circulación entre el Paseo de Recaredo, el Puente de la Cava y Carlos III, proporcionando una vía alternativa para entrar y salir del barrio de Santa Teresa sin necesidad de utilizar la mencionada rotonda.

El Consistorio recomienda a los ciudadanos que tengan previsto desplazarse hacia la carretera de Ávila N-403 desde el sector nordeste de Toledo, que utilicen la variante TO-20 (circunvalación), para evadir la congestión en la rotonda de Ávila.

Con el objetivo de asegurar una celebración ordenada y segura de la Cabalgata de Reyes, se solicita a residentes y visitantes su colaboración y comprensión frente a estos cambios temporales en la movilidad de la ciudad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio