En una espléndida noche de verano, la Plaza del Ayuntamiento se convertía el sábado en el escenario perfecto para acoger un concierto de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras y bajo todas las medidas de protección, higiene y seguridad establecidas por las autoridades competentes.

En esta ocasión, aunque de manera reducida para guardar la distancia de seguridad, volvió a completarse el aforo y el concierto es una muestra paraque la ciudadanía disfrute de la música con garantías de seguridad.

La Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden ofrece un gran concierto con todas las medidas de seguridad 5

En el acto estuvieron también presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales del equipo de Gobierno Municipal. Precisamente el primer edil, dirigió unas palabras a los asistentes al inicio del concierto manifestando, en este primer concierto de la Banda Sinfónica en la nueva normalidad, “que el Ayuntamiento quiere apostar por actividades culturales que se realicen con todas las medidas de seguridad y de este modo combinar seguridad con ocio y cultura y, en definitiva, entretenimiento”. Agradeció a la Banda su labor para deleitar al público una noche más con su música y también su trabajo durante toda la pandemia donde no han parado de ensayar y de prepararse precisamente para esta nueva normalidad. “En Quintanar de la Orden, si seguimos haciendo las cosas bien, podremos afrontar esta nueva normalidad de hecho, a día de hoy no existe, según las autoridades sanitarias, ningún rebrote en la localidad”, afirmaba Navalón.

La Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden ofrece un gran concierto con todas las medidas de seguridad 6

Tras las palabras del alcalde, comenzaba el concierto que la Banda Sinfónica Municipal inició con el pasodoble “Evocación” de E.Cebriánal que siguió la pieza “Recordando a un amigo” de Paulino Martí, un pasodoble que la Banda quiso dedicar a todos los que han perdido a alguien durante la pandemia y, muy especialmente, a una persona que fue miembros de la Banda Municipal, Francisco Escudero, más conocido como “Paco, el músico”. A estas piezas le siguieron otras como “Gloria al pueblo” de P. Artola, la marcha mora “Llorando  por Granada” de A.F. Pérez Montesinos, “Nuovo Cinema Paradiso” de E. Morricone, “Conanthebarbarian”, la mítica “Resistiré” del Dúo Dinámico y que tanto ha sonado en los últimos meses y “Viva la vida” de Codplay.