El concejal de Juventud de La Roda, Juan José Carrilero, ha anunciado una serie de atractivas actividades enfocadas en los jóvenes de la localidad. De acuerdo con la nota de prensa difundida por el Consistorio, entre las acciones más destacadas, figura la implementación de la ‘#ExperienciaIncibe’, un proyecto del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo en la plaza de toros del municipio albaceteño. Esta experiencia está diseñada para fomentar la sensibilización y educación en materia de ciberseguridad. El ‘roadshow’ estará abierto en horario de mañana exclusivamente para centros educativos que hayan concertado sesiones y de 16.00 a 19.00 horas para el público general.
En un esfuerzo adicional por enriquecer las ofertas culturales y lúdicas, la concejalía ha programado viajes trimestrales para que los jóvenes descubran tesoros ocultos y culturales de otras ciudades. El primero de ellos está previsto para el 16 de marzo y el destino será Toledo. En este viaje se ofrecerá la posibilidad de explorar «el Toledo subterráneo» y de visitar el museo Iluziona. Ya se han abierto las inscripciones para este evento en el Centro Joven y los precios varían según la edad, contando con entradas a museos y visitas guiadas.
Sumándose a estas propuestas, la concejalía introduce un taller de ‘repostería del mundo’, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Popular durante varias fechas de marzo y abril. Estos encuentros culinarios están destinados a jóvenes a partir de los 12 años y tendrán lugar en horario de tarde. Las inscripciones deberán formalizarse en el Centro Joven.
Por otro lado, Carrilero ha hecho un llamado para que empresas, particulares y asociaciones presenten sus propuestas para el ‘Banco de actividades juveniles’ de 2024. Aquellos interesados en aportar proyectos, actividades, viajes o talleres, pueden hacerlo en el Registro del Ayuntamiento de La Roda hasta el 8 de marzo.
Esta serie de iniciativas forman parte de un esfuerzo mayor por enriquecer la vida cultural y social de los jóvenes de La Roda, buscando impulsar la educación, diversión y una mayor interacción social y cultural entre la juventud de la localidad.