La asociación VivEla realiza el primer traslado de los tapones recogidos en Miguelturra a la planta de reciclaje de Defesa.

El concejal de Salud de Miguelturra, Raúl López, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que se haya llevado a cabo el primer traslado de tapones a la planta de reciclaje de Defesa en el marco de la campaña «Recicla con corazón».

Dicha campaña se inició hace cinco meses y en ella colabora la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Consejo de Salud, y los beneficios van destinados íntegramente a la Asociación VivELA y consiste en la instalación de dos contenedores en forma de corazón rojo en los que los miguelturreños y miguelturreñas depositan tapones para que sean reciclados.

Es la propia Asociación VivELA la que se encarga de trasladar todos los tapones que son recogidos y custodiados por el Ayuntamiento miguelturreño hasta la planta de reciclaje de Defesa.

Según VivELA, hasta la fecha, se han reciclado un total de 580 kilos de tapones, gracias a la colaboración de los vecinos de Miguelturra.

Raúl López ha destacado también que este trabajo está siendo posible gracias a la colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento que se encargan de vaciar los contenedores una vez llenos, algo que ocurre con gran frecuencia debido a la gran participación y acogida que esta campaña está teniendo.

Por último, recordar que es necesario seguir manteniendo el nivel de civismo hasta ahora demostrado por todos y todas, contribuyendo al mantenimiento y la limpieza del entorno donde se depositan los tapones y no dejar las bolsas fuera de los contenedores cuando estos están llenos; para ello también se ha lanzado una campaña de concienciación en este sentido a través de las redes sociales del consistorio.

También te puede interesar:  La organización agraria COAG agradece al Gobierno de Castilla-La Mancha su defensa en materia de regadíos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio