El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido en el Palacio Provincial, acompañado por la vicepresidenta segunda, Sonia González, a Miguel Ángel Rivero y a Rodrigo Caballero, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Intersectorial de Autónomos, integrada en FECIR CEOE-CEPYME y vinculada a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).
Ambos le han facilitado a Valverde información sobre la situación que presenta el sector de los autónomos en la provincia de Ciudad Real así como los retos que se ha marcado la asociación y las dificultades que encuentra en la consecución de las metas que se han fijado. A este respecto, han mencionado asuntos como la digitalización, un campo en el que, según han asegurado, queda mucho por hacer.
Rivero y Caballero han comentado, asimismo, que desde la Asociación Intersectorial de Autónomos se trabaja en la línea de redoblar esfuerzos y trabajo en la defensa y la proyección de este colectivo, “que siempre ha sido el gran perjudicado en el mundo empresarial”.
Han explicado, asimismo, que mantienen reuniones con distintas administraciones y entidades, como la que ha tenido lugar en la sede de la Administración provincial, con la finalidad de hacer partícipes a las instituciones de la situación que padecen a diario los autónomos, quienes, entre otras cosas, sufren un exceso de cargas administrativas.