La APEHT presenta sus servicios a empresarios hosteleros en Argamasilla de Alba

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) ha realizado un encuentro en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) para dar a conocer los servicios y beneficios que ofrece a los empresarios hosteleros. El evento ha contado con la presencia de la alcaldesa, Sonia González, y el presidente de la APEHT, Juan Daniel Rubia, así como el concejal de Empresas y Emprendimiento, Yared Sánchez, y el vicepresidente y delegado de zona de la asociación, Jorge Sánchez.

La alcaldesa, que expresó su satisfacción por la celebración del encuentro de la APEHT en la localidad, en su intervención, destacó la importancia del sector hostelero para la economía local, afirmando que «sois un pilar importantísimo para la economía», y subrayó la necesidad de unión en el sector, señalando que «cualquier sector juntos, unidos, es más fuerte».

Sonia González enfatizó la importancia del asociacionismo como herramienta para abordar problemas comunes y mejorar la comunicación con las instituciones públicas. «Esto es lo que quiero para mi pueblo, esto es lo que quiero para el sector hostelero y turístico de Argamasilla de Alba: la unión y que estemos asociados», declaró.

La primera edil animó a los empresarios hosteleros a conocer los beneficios de estar asociados y ha resaltado las ventajas que ofrece la APEHT, como acuerdos, descuentos y formación. Además, reafirmó el apoyo del Ayuntamiento al sector: «Os animo a seguir, somos conscientes de la lucha diaria que supone ser hostelero, pero también necesitamos escucharos, y estar asociados es una muy buena herramienta para poderlo hacer».

Por su parte, el presidente de la APEHT, Juan Daniel Rubia, presentó los objetivos y servicios de la asociación. «Nuestro objetivo es representar y defender a los empresarios hosteleros, ofrecerles información y servicios para que puedan desarrollar su actividad de manera más eficiente», ha explicado. Rubia también ha resaltado la importancia de la formación y la capacitación para los profesionales del sector.

Por su parte, la gerente de la APEHT, Cristina Miranda, detalló los beneficios de ser miembro de la asociación. Entre ellos, destacó las tarifas especiales con entidades de gestión, el asesoramiento gratuito, información y formación en la prevención de riesgos laborales, la protección de datos y los seguros para trabajadores y titulares. Miranda subrayó además el papel de la asociación en la negociación del convenio colectivo y en la representación de los intereses de los empresarios hosteleros ante las administraciones públicas.

Durante el encuentro, Javier Donaire, cocinero y responsable de establecimientos en Villarrubia de los Ojos y Porzuna, presentó el proyecto de formación que desarrolla en sus instalaciones para jóvenes que desean iniciarse en la hostelería. El programa, denominado «Iniciación a la sala» está destinado a formar a sus propios trabajadores, solventando así el problema de falta de personal que tenían, en el cual ofrecen una formación práctica y específica. El curso, de 40 horas de duración, se suele impartir en los meses de enero y febrero, y tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en la hostelería.

Este encuentro de la APEHT en Argamasilla de Alba ha puesto de manifiesto el compromiso de la asociación con la promoción y defensa de los intereses de los empresarios hosteleros de la provincia de Ciudad Real. A través de sus diversos servicios y proyectos de formación, la APEHT busca fortalecer el sector, mejorar su competitividad y asegurar un futuro sostenible para la hostelería en la provincia.

Scroll al inicio