La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mellado, han visitado las obras que se están llevando a cabo en las antiguas oficinas de ocupaba Protección Civil, en el céntrico edificio que alberga, actualmente, la Policía local y el Centro de la Mujer, y que en un espacio muy breve de tiempo se convertirán en unas nuevas dependencias oficiales para la Guardia Civil. Dicha oficina tendrá acceso desde la calle Ciruela de la localidad.

Arriaga ha destacado que “van a ser unas instalaciones muy dignas en un lugar inmejorable y muy céntrico, al alcance de todos los vecinos y vecinas“.

Las obras de adaptación se adjudicaron a la empresa local Rodrisan S.L. por 5.370 euros con cargo a superávit y en breve estarán terminadas a la espera de que se doten de mobiliario y los servicios técnicos de la Guardia Civil instalen todas las conexiones necesarias.

Los trabajos de adecentamiento han consistido en: pintura, reparación de humedades, sustitución de pantallas y de emergencia, instalación de climatización, sustitución de termo de agua caliente y cambio de pomo de la puerta de entrada.

“Aunque, a partir de ahora, los efectivos del puesto de la Guardia Civil de Miguelturra tendrán unas dependencias muy dignas”, ha indicado la alcaldesa, “por parte del Ayuntamiento vamos a seguir pidiendo la construcción de un nuevo cuartel”.

“Sabemos que en el Plan Cuatrienal de Inversiones de la Guardia Civil (2018-2021) hay recogida la necesidad de un nuevo cuartel, que costaría 1,8 millones de euros, por lo que vamos a estar muy pendientes para que, cuanto antes, se licite la redacción del proyecto de construcción de dicho cuartel y se puedan iniciar las obras en el plazo más breve posible”, ha añadido Arriaga.

En este sentido, la subdelegada ha explicado que van a estar muy pendientes desde el momento que se aprueben los presupuestos, “en ese sentido mi apoyo lo han tenido, lo tienen y lo van a tener. Con lo cual esperamos que el cuartel pueda ser pronto una realidad”.

Lo cierto, ha apostillado Herreros, es que la Guardia Civil “está deseando volver aquí para poder realizar sus servicios, y yo creo que hoy estamos viendo que de manera inminente los efectivos de Guardia Civil podrán volver a prestar las labores administrativas en Miguelturra, ya que ahora mismo los ciudadanos tienen que desplazarse a Ciudad Real”.

Ayuntamiento