La alcaldesa respalda el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo celebrado en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este domingo a algunas de las pruebas de la segunda jornada del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2022 que se ha celebrado este sábado y domingo en la Escuela de Gimnasia de la capital con la colaboración del Ayuntamiento.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta cita por el concejal de Deportes, Pablo García; la concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Abellán, y la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, además de por el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y el responsable de Promoción Deportiva del mismo, Pedro López.

En sus redes sociales, la alcaldesa ha señalado que “ha sido muy gratificante” poder ver algunas de las pruebas de este campeonato ya que los más de cien deportistas que participan en él “son todo un ejemplo de superación, esfuerzo y compañerismo”.

Ha añadido también que Toledo siempre les recibirá “con cariño” siendo éste el segundo año consecutivo en el que la competición se celebra en la ciudad. Milagros Tolón ha podido además, saludar a algunos de los integrantes del Club Deportivo Realidad Toledo, quienes han participado también en las pruebas con atletas procedentes de 11 comunidades autónomas del país y 27 entidades deportivas.

El Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2022 ha sido organizado por la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) con el patrocinio de Liberty Seguros.

El programa de la competición ha contemplado un total de 14 pruebas, entre ellas, 50-100 metros lisos, salto de longitud, jabalina, peso, 4×60 ml y 4×100 ml, entre otras incluyendo categorías desde sub10 hasta sub20. El Ayuntamiento ha sido reconocido con una placa en la entrega de premios en agradecimiento a su colaboración y apoyo que ha sido recogida por el concejal de Deportes, Pablo García.

También te puede interesar:  Toledo aplaza sine díe los eventos culturales del fin de semana y estudiará una a una las actividades previstas estos días
Campeonato Paralímpico (1)
campeonato_españa_atletismo_15
campeonato_españa_atletismo_11
campeonato_españa_atletismo_9
campeonato_españa_atletismo_7
campeonato_españa_atletismo_4
campeonato_españa_atletismo_1

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio