La alcaldesa inaugura el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Down España que se celebra este fin de semana en Toledo 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Down España que se celebra en la capital regional hasta el domingo 30 de septiembre, en el que ha destacado que “Toledo es una ciudad con más alma” gracias a encuentros como este y a asociaciones dedicadas a romper barreras e integrar en nuestra sociedad a todos aquellos que tienen capacidades diferentes.

“Nos transmitís vuestra ilusión, amor, apoyo y ganas de vivir, sois auténticos”, ha dicho Milagros Tolón nada más iniciar su discurso frente a un auditorio con más de cien jóvenes venidos desde diferentes puntos del país. A ellos y a la directiva de Down España, les ha mostrado su agradecimiento y el de todos los toledanos por elegir Toledo para desarrollar esta importante cita. 

También les ha ofrecido la ayuda y la colaboración del Ayuntamiento, como viene siendo habitual hasta ahora, para dar respuesta a sus necesidades y demandas y ha valorado una de sus principales labores, la de “visibilizar a las personas con capacidades diferentes para lograr con ello normalizar su presencia en nuestra sociedad”.

La alcaldesa ha señalado sentirse muy arropada y querida por muchos de los jóvenes que conforman la Asociación Down Toledo, “a muchos de vosotros, os conozco desde hace muchos años”, y ha aprovechado la ocasión para darles las gracias por su cariño, además de animarles a todos a trabajar con el máximo interés en las actividades y talleres que se han organizado en el encuentro y que ofrecerán ellos mismos. 

Por último, ha hecho suyas las palabras que uno de los usuarios del Taller Especial de Empleo de la entidad compartió con ella hace unos días durante su última visita y ha deseado a todos los asistentes, “mucho amor, mucha educación y mucho respeto”. 

En el acto inaugural y de bienvenida han participado también la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; Cristina Agudo, miembro de la Junta Directiva de Down España y Down Toledo; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, el vicepresidente de la Diputación, Tomás Villarubia; el director del Museo del Ejército, el general Antonio Rajo, y la directora territorial de CaixaBank en la región, María Jesús Catalá. 

También te puede interesar:  El Ayuntamiento inicia la renovación del convenio que garantiza el uso libre y gratuito de las 540 plazas del aparcamiento de Azarquiel

Compartir experiencias 

En este IV Encuentro de Jóvenes Down España participan jóvenes, familiares, amigos y voluntarios (con y sin síndrome de Down) de las entidades adheridas a la Red Nacional de Vida Independiente llegados desde diferentes puntos de España. Durante estos tres días asistirán a sesiones de formación y analizarán y debatirán sus proyectos de vida además de hacer nuevos amigos y compartir experiencias. 

Este encuentro es un evento itinerante que cada año se organiza en colaboración con una asociación de Síndrome de Down local distinta, habiéndose celebrado ya en Córdoba, Santiago y Murcia. Esta es la segunda vez que Down Toledo coorganiza un evento de estas características, en 2013 fue la encargada de desarrollar el Encuentro de Familias en nuestra ciudad. 

Más imágenes: 

11_encuentro_down

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio